Casa Bagnara

OBRA: CASA BAGNARA.
UBICACIÓN: LOMAS DE MONTEMAR - CONCON.
ARQUITECTO : DANIEL SCIACCALUGA ROCUANT.
CONSTRUCTOR: DANIEL SCIACCALUGA ROCUANT.
AÑO DE CONSTRUCCION: 2004
GENERALIDADES CONSTRUCTIVAS
La vivienda de 160 m2 se proyecta como un volumen de cimientos sólidos y radier. Contará con muros cortafuego en sector adosado, muros de contención, pavimentos, escaleras de acceso y estacionamiento no techado.
El primer piso se proyecta en varios niveles siguiendo en cierta medida la pendiente natural del terreno. Cuenta con Hall de Acceso, baño de visitas, Living, Comedor, Cocina, dormitorio principal c/ baño y dormitorio con baño de servicio. Su estructura es de Hormigón Armado y albañilería estucada para soportar la losa que sostiene la estructura del segundo nivel, a excepción de la zona de servicio que será de estructura liviana. En el segundo nivel se encuentran tres dormitorios y un baño. La estructura de este nivel será de tabiquería de madera y vigas de madera, los muros con placa eraclit y estuco exterior y volcanita interior. La totalidad de los muros exteriores será de enchape de ladrillo predominantemente y revestimiento de madera y la techumbre de tejuela asfáltica.

DESCRIPCIÓN ESPACIAL
El volumen se emplaza en el fondo de terreno buscando altura y dejando un solo patio grande en el frente, el programa se va diferenciando a través de varios niveles que dan cuenta de la pendiente del terreno, así la visión hacia el frente es siempre libre y constante, con la ciudad y el mar de fondo.
La techumbre busca mostrar lo que sucede con el terreno a través de parcializar alturas y volúmenes a través de elementos como aleros y estructuras de madera.