Casa Carvallo

OBRA: CASA CARVALLO
UBICACIÓN: FUNDO OJOS BUENOS - OLMUÉ.
ARQUITECTO : DANIEL SCIACCALUGA ROCUANT.
CONSTRUCTOR: DANIEL SCIACCALUGA ROCUANT.
AÑO DE CONSTRUCCION: 2001
GENERALIDADES CONSTRUCTIVAS
La vivienda de 140 m2 se proyecta como dos volúmenes de cimientos sólidos y radieres independientes con un puente unificador de estos que funciona como hall de acceso y de distribución.
El primer volumen se proyecta en un nivel y cuenta con el dormitorio principal y un baño, su estructura es tabiquería de madera y vigas de madera. El segundo volúmen se concibe en dos niveles; en el primero living, comedor, cocina y un 1/2 baño de visitas y en el segundo nivel se encuentran dos dormitorios y un baño; la estructura del primer nivel es en su mayoría de Hormigón Armado y albañilería para soportar la losa que sostiene la estructura de tabiquería de madera del segundo nivel.
El revestimiento exterior en su totalidad es madera impregnada, y enchape de piedra para los sobrecimientos y para acentuar su cercanía a las rocas que conforman el lugar. La cubierta de techumbre es tejuela asfáltica.

DESCRIPCIÓN ESPACIAL
El emplazamiento se hace cercano a unas rocas del lugar por lo que se le da un carácter de flotabilidad al volumen a partir de los sobrecimientos, los cuales se encuentran enchapados en piedra.
La idea es la NO interrupción visual de paisajes ni de ejes de acceso, por lo que la tensión se busca a través de un gran eje principal y unificador de los volúmenes que recorre y se muestra en los extremos de la obra.